El Festival de Cine Global Dominicana recibe más de 120 aspirantes a voluntarios de su quinta edición
Santo Domingo, 6 de Septiembre de 2011

Más de 120 jóvenes participaron en la primera reunión para recibir las solicitudes de los aspirantes a voluntarios e intercambiar con ellos. Una segunda reunión con nuevos aspirantes a voluntarios será celebrada el martes 20 de septiembre.

El DRGFF celebra nominaciones de 127 horasEl Festival de Cine Global Dominicano reunió a 120 aspirantes a voluntarios para su edición 2011, quienes recibieron de los directivos de la organización informaciones sobre la naturaleza del trabajo clave que se realiza de manera colaborativa durante el evento.

Omar de la Cruz, director del Festival, encabezó el encuentro junto a Yvette Marichal, directora de RRPP y Mercadeo; Taína Rodríguez, directora de Logística y Voluntariado; Elina María Cruz, directora de Comunicaciones, y Boni Guerrero, coordinador de voluntarios.

Jóvenes estudiantes universitarios, la mayoría, y profesionales de diferentes áreas, colmaron dos aulas de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) para escuchar las informaciones sobre el papel que desempeñan los voluntarios en el Festival de Cine Global Dominicano (DRGFF, por sus siglas en inglés) en las asignaciones que reciben.

Los directivos exhortaron a los aspirantes a reproducir las experiencias de las anteriores ediciones del DRGFF, en el que los voluntarios han desempeñado un rol fundamental para lograr los éxitos registrados.

Una segunda reunión, pautada para el martes 20 de septiembre, permitirá a otros muchos aspirantes hacer su solicitud. Previamente, deberán confirmar su asistencia escribiendo a voluntarios@festivaldecineglobal.org

Los voluntarios son actores de primera línea del evento, junto al equipo del DRGFF, productores de cine, realizadores, panelistas, patrocinadores y demás personalidades que se involucran cada año en este gran encuentro del séptimo arte.

Los aspirantes a voluntarios pueden optar por trabajar en diferentes actividades, que incluyen: edecán, fotógrafo, apoyo fijo en FUNGLODE, apoyo fijo en el hotel sede, apoyo general, asistente de tecnología, asistente de prensa, intérprete bilingüe y traductor.

El 5to Festival de Cine Global Dominica tendrá lugar del martes 15 al domingo 20 de noviembre de 2011.