“El Retrato de un Santo” consigue el primer premio de cortos Dominicana tiene talento
Santo Domingo, 30 de Junio 2010

Marcel Founder, estudiante del Instituto Global de Multimedia (IGM), es el ganador del primer concurso de cortos “Dominicana tiene talento”. Indomina Group creó la premiación para impulsar el talento joven dominicano en la cinematografía.

El DRGFF celebra nominaciones de 127 horasEl cortometraje de Marcel Founder, El Retrato de un Santo, ha sido seleccionado como ganador del primer concurso de cortos Dominicana Tiene Talento.

La premiación fue creada y es auspiciada por Indomina Group.

El concurso fue presentado en el 4to Festival de Cine Global Dominicano (DRGFF), con el propósito de promover el desarrollo de la industria nacional del cine en la República Dominicana.

El premio otorga al ganador el financiamiento de su cortometraje por un valor en servicios de producción de hasta US$15,000, los cuales serán aportados por Indomina Group.

El concurso ofreció la oportunidad de participar en un taller de pitching dirigido por Luis Berdejo, conocido guionista de exitosas películas como REC, y Quarantine.

Luego de finalizar el taller, los participantes fueron invitados a exponer sus proyectos ante un jurado especializado, el cual seleccionó los finalistas. Estas primeras instancias fueron seguidas de un extenso proceso de evaluación en el cual el jurado escogió a Marcel Founder como el ganador.

Del proyecto se destacó su guión por contar con “los mejores criterios de originalidad, calidad y viabilidad de la producción”.

Indomina Group es un estudio independiente verticalmente integrado, creado en 2008, con Jasbinder Singh Mann, como director ejecutivo, y con bases operacionales en República Dominicana y Los Angeles.

Las operaciones de Indomina Group a nivel global incluyen la producción, distribución de películas, televisión, música, juegos interactivos y de instalaciones de estudios y de servicios de producción a nivel mundial.