Centenares aspiran a voluntarios del 5to Festival de Cine Global Dominicano en Santiago, Higüey, Nagua y Puerto Plata
Santo Domingo, 23 de septiembre de 2011

Las convocatorias a aspirantes a voluntarios para la 5ta edición del Festival de Cine Global Dominicano desbordan las expectativas de los directivos en Santiago, Higüey, Nagua y Puerto Plata.

El IGM de FUNGLODE participa en el Primer Encuentro de Cineastas de África, el Caribe y sus DiásporasFueron más de 90 los aspirantes a voluntarios que asistieron a las convocatorias para la 5ta edición del Festival de Cine Global Dominicano en Santiago, Higüey, Nagua y Puerto Plata.

Taína Rodríguez, directora de Logística y Voluntariado, recibió a los asistentes para compartir con ellos las informaciones sobre el trabajo que realizan los voluntarios en las diferentes posiciones que requiere el evento.

En cada lugar, con los salones colmados, se hizo evidente el interés de una gran cantidad de jóvenes por ser parte de una actividad cultural que se ha convertido cita esperada en sus respectivas comunidades.

Las sedes regionales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que serán también sedes de la 5ta edición del Festival, acogieron a los aspirantes, muchos de los cuales buscan repetir la experiencia, tras participar en varias ocasiones en las pasadas ediciones del evento.

En cada lugar recibieron información detallada sobre el papel que desempeñan los voluntarios en el Festival de Cine Global Dominicano (DRGFF, por sus siglas en inglés) en las asignaciones que reciben.

Los aspirantes a voluntarios pueden optar por trabajar en diferentes actividades, que incluyen: edecán, fotógrafo, apoyo general, asistente de tecnología,  asistente de prensa y  asistente técnico.

El 5to Festival de Cine Global Dominica tendrá lugar  en noviembre próximo,  del martes 15 al domingo 20 de noviembre de 2011.