El Festival de Cine Global Dominicano convoca al Tercer Concurso de Cortos
Santo Domingo, 11 de Julio de 2011

Las inscripciones para el 3er Concurso de Cortos estarán abiertas del 2 de julio al 15 de septiembre de 2011. La competencia será de carácter dominicano solamente, en los géneros de ficción, animación, documental y género fantástico.

El Festival de Cine Global Dominicano (DRGFF por sus siglas en inglés) invitó a participar en la tercera edición de su Concurso de Cortos, en los géneros de ficción, animación, documental y género fantástico.
Hasta el 15 de septiembre de 2011 se recibirán las inscripciones para la pre selección de los participantes en el concurso, acorde con las bases establecidas.

El Festival de Cine Global Dominicano convoca al Tercer Concurso de CortosEl formulario de inscripción para la pre-selección y las bases del concurso estan disponibles en www.drglobalfilmfestival.org y www.funglode.org. Los interesados deben completar el formulario y enviarlo a cortos@funglodemultimedia.org. Una vez recibido el formulario y verificado que la información es correcta, DRGFF confirmará por email el recibo y la aceptación del mismo. En caso de no ser aceptado, el comité responsable de DRGFF enviará un mensaje electrónico justificando la no aceptación.

En el concurso solo pueden participar dominicanos mayores de 18 años. Se seleccionaran once (11) finalistas para acreditar los tres primeros lugares. Estos se darán a conocer la noche de clausura de la 5ta edición del DRGFF, el 20 de noviembre 2011.

Aunque el director del corto debe ser de nacionalidad dominicana, el rodaje puede ser realizado en cualquier parte del mundo, con un mínimo de 70% de actores dominicanos.

La producción tiene que haberse producido en el período 2010-2011, en formatos DVCAM y MINIDV.

Los cortometrajes deben tener un máximo de 15 minutos de duración, incluidos los créditos. Pueden ser producidos en color o blanco y negro. Si el idioma original del corto no es el español, debe contener subtítulos en español.

Las obras enviadas para la pre-selección no serán devueltas y los participantes no podrán reclamarlas.
El DRGFF no asumirá ningún costo o gasto ocasionado por las obras presentadas a concurso. La participación en el 3er Concurso de Cortos implica la aceptación de las bases y reglamentos de este documento.

Los participantes deben esperar recibir confirmación del recibo en una semana. De no recibir ningún comunicado después de una semana, el participante debe comunicarse con DRGFF por el correo cortos@funglodemultimedia.org o por teléfono al 809-685-9966 ext 2110.

La selección estará a cargo de un jurado compuesto por profesionales del cine nacional e internacional.