500 días con ella
Título (Original): (500) Days Of Summer
Título (Español): 500 Días Con Ella
Título (Inglés): (500) Days Of Summer
País De Origen: EEUU.
Año De Término: 2008
Duración: 95 Min.
Formato/Color/Bn: 35 Mm, Color
Idioma: Inglés
Subtítulos: Español
Rating: PG-13
CREDITOS:
Director: Marc Webb
Productores: Jessica Tuchinsky, Mark Waters, Mason Novick, Steven J. Wolfe.
Co-productor, Scott G. Hyman.
Guión, Scott Neustadter, Michael H. Weber.
Cinematografía: Eric Steelberg
Edición: Alan Edward Bell
Música:, Mychael Danna, Rob Simonsen;
Reparto: Joseph Gordon-Levitt, Zooey Deschanel, Geoffrey Arend, Chloe Grace Moretz, Matthew Gray Gubler, Clark Gregg, Rachel Boston.

Festival de Cine de Sundance 2009

--------------------------------------------------------------
SXSW 2009
--------------------------------------------------------------
Festival de Cine de San Francisco 2009
--------------------------------------------------------------
Festival de Cine de Sydney 2009
--------------------------------------------------------------
Festival de Cine de Seattle 2009
--------------------------------------------------------------
Festival de Cine de Locarno:  Noche de Apertura
--------------------------------------------------------------
Festival de Cine de Deauville
 

Marc Webb dirige cosas como cortos, vídeos, comerciales, juegos de bebidas, lo que sea.  Ha realizado vídeos con todo el mundo, desde Santana hasta Hot Hot Heat, My Chemical Romance, y bandas que usted nunca ha escuchado.  Su cortometraje Seascape se estrenó en el Festival de Comedias de Aspen, lo cual es raro, ya que él nunca lo consideró cómico. 

Para garantizar no hacer ninguna otra comedia, viajó a Bagdad a dirigir un documental sobre el primer día de clases en una escuela en Irak de la posguerra, pero allí también la gente se rió de él.  Hace su debut como director de un largometraje con (500) Days of Summer.


Un chico conoce a una chica.  El chico se enamora.  La chica no. Esta no es una historia de amor, sino una historia sobre el amor.  Sorprendente en su desenlace, esta producción debut del director Marc Webb es una encantadora reflexión posmodernista sobre los enamoramientos y los amores no correspondidos, estructurados en forma no lineal.  Comenzando con el día 488, el relato salta hacia delante y hacia atrás a diferentes días de los 500 días de su romance.  Desde el primer día, Tom (Joseph Gordon-Levitt) está perdidamente enamorado de su compañera de trabajo Summer (Zooey Deschanel), pero, su interés por Tom es simplemente diversión.

El director Webb capta hábilmente los estados de ánimo de las diferentes etapas del amor (con números que saltan en la pantalla indicando el tiempo de la acción) y celebra cuando Tom finalmente consigue a Summer con un bullicioso número musical que ‘tira la casa por la ventana’ y que tiene como escenario un parque de Los Ángeles.  La relación está impregnada de un cierto desbalance, aun en sus momentos cumbres, ya que Tom cree en el destino con un amor verdadero, mientras Summer solo quiere divertirse y considera el amor como una fantasía.  Aun así, las cosas van bien por un tiempo, hasta que sin razón aparente Summer se enfría.   

Los papeles principales nos ofrecen todo lo que una comedia romántica necesita en términos de gracia y simpatía.  El crítico Roger Ebert la llama “Una deliciosa comedia, llena de inventiva.” La banda sonora, de éxitos independientes, también es una ganadora. 

   
 
 
 
III Festival de Cine Global Dominicano - 2009