La Mujer del Anarquista
Título (Original): Die Frau Des Anarchisten
Título (Español): La Mujer del Anarquista
Título (Inglés): The Anarchist’s Wife
País De Origen: Alemania-España-Francia
Año De Término: 2008
Duración: 112 Min.
Formato/Color/Bn: 35 mm
Idioma: Español, Francés
Subtítulos: Subtitulada En Español
Rating: PG
CREDITOS:
Directores: Marie Noëlle, Peter Sehr
Productores ejecutivos:
Productores: Marie Noëlle, Peter Sehr
Guón: Marie Noëlle,
Cinematografía: Jean-François Robin
Edición: Luis de la Madrid
Música: Zacarias Martinez de la Riva
Reparto: Maria Valverde, Juan Diego Botto, Nina Hoss, Ivana Baquero, Jean-Marc Barr, Laura Morante
Festival de Cine de Munich 2008
--------------------------------------------------------------
Festival de Cine de Valladolid, 2008
--------------------------------------------------------------
Festival de Cine de Sundance, 2009
--------------------------------------------------------------
Festival de Cine de Seattle, 2009
--------------------------------------------------------------
Festival de Cine Español y Latinoamericano ¡VIVA!, 2009, Manchester, Inglaterra, Premio del Público
--------------------------------------------------------------
 

Marie Noëlle creció en Paris, hija de madre española y padre francés. Luego de estudiar Matemáticas, obtuvo un MBA. En 1979 comienza a trabajar con Peter Sehr como editora, guionista y codirectora. Juntos fundan P’Artisan Filmproduktion, en 1988. También trabaja activamente como productora y guionista para otros directores. Entre sus películas propias se incluyen: Unid nicht ein Tohuwabohu (1988, en codirección con Peter Sehr), Ich erzaehle mir einen Mann (1995), Komm doch an den Tisch (1998), U-Store It, U-Lock It, U-Keep the Key (2001), 30 años al servicio del amor (2002), Kinder suchen Eltern (2003).

Peter Sehr es un científico egresado de la Universidad de Oxford. Mientras estudiaba realizó dos cortometrajes, lo que hizo que descubriera su amor por el cine. En 1980 se muda a París donde trabajó en el Institut Curie al mismo tiempo que siguió haciendo escarceos en el cine. En 1982 inicia en firme su carrera como director. Entre sus películas encontramos Kaspar Hauser (1993), Obsession (1998), y Love the Hard Way (2001).


Más de un millón de personas perdieron la vida en la guerra civil española. Dos millones fueron apresadas y medio millón fue expulsada de España. Ambientada en esos terribles años entre el golpe de estado de Franco y el fin de la Segunda Guerra Mundial, esta es la historia de una pareja y su amor eterno. El abogado Justo Calderón es un intenso republicano que lucha en contra de Franco, desde las trincheras y la radio como la “Voz de la Revolución”. Su elegante esposa Manuela es una joven mimada y apolítica, madre amorosa de su hija Paloma e intensamente enamorada de su esposo.

La joven familia sufre todos los horrores de la guerra civil, incluyendo el dolor de la traición, el encarcelamiento y la tortura, así como la angustia de la separación. Imágenes de archivo, intercaladas con escenas dramatizadas, contribuyeron a recrear el ambiente de la guerra. Cuando las tropas de Franco triunfan, Manuela pierde todo contacto con Justo. Sola y sin recursos, ella y Paloma luchan por sobrevivir. Aun así Manuela nunca se da por vencida, y no duda que volverá a encontrarse con Justo algún día. En su búsqueda incansable de su esposo, ella ve en una revista una foto de los prisioneros de un antiguo campo de concentración y se convence de que uno de ellos es Justo. Su búsqueda ahora se convierte en una misión, y toma un nuevo sentido de urgencia…

Ganadora del Premio del Público en el Festival ¡VIVA! 2009, en Inglaterra.

   
 
 
 
III Festival de Cine Global Dominicano - 2009