Touched
Titulo (Original) Touched
Titulo (Español) N/A
Titulo (Ingles) Touched
País De Origen: Estados Unidos
Año De Término: 2009
Duración: 1:40
Formato: Red One Camera- Hd.
Idioma: Ingles
Subtitulo: En Español.
CREDITOS:
Director: Dan Neira
Productores: Jackie Watson, Olivier Rossman Y Shalim Ortiz
Productora: Locamatel
Guionistas: Larry Kurnarsky, Jackie Watson, Scott Muller
Cámara: Gavin Kelly
Edición: Eric Weston
Reparto: Holliston Coleman- Shirly Brener- Shalim Ortiz- Aloma Wright- Sevy Di Cione
--------------------------------------------------------------
 

Dan Neira
Nació en Buenos Aires, Argentina y creció en el sur de California. Dan es completamente bilingüe y bicultural. Un director y productor consumado y experimentado con mas de 20 años dirigiendo comerciales para empresas como Verizon Wireless y McDonalds, videos musicales y películas para el cine y la televisión. Se graduó de Licenciatura en Filosofía y Religión en la Universidad de Loma Linda. A través de los años su trabajo lo ha llevado muchas veces alrededor del mundo, filmando en lugares exóticos del Medio Oriente, Europa, Latinoamérica y Asia. Dan es también escritor de guiones cinematográficos y redactor de textos para comerciales. Es socio de “Burn”, una empresa de producción de reciente formación que tiene su base en Santa Mónica.


Monique no sabe si llamar a su hija amorosamente “Mi rayo de luz” o “Inválida inútil”. A sus dieciséis años Nilsa tiene un temperamento alegre, a pesar del hecho de estar en silla de ruedas. Es una joven sensible, inteligente y muy bella pero se ha convertido en sumisa y terriblemente tímida por la manipulación y el abuso de su madre. Monique le ha enseñado a su hija a temerle al mundo. Ella ha olvidado la esencia de una relación pura entre madre e hija, y utiliza a Jimmy (su enamorado) para huir de la realidad. Ella vive y trabaja en ese mundo, y para ella, ha sido un mundo de traición y decepción. Nilsa es lo único que Monique posee, y tiene la intención de quedarse con ella.

Su vecina es una señora mayor que nunca ha sido una madre biológica. Pero es una negra sabia, compasiva y fuerte de una fe inquebrantable. Esther dirige un increíble coro de niños. Es inevitable que la tímida y linda Nilsa toque el corazón de Esther y que la motive a hacer algo acerca de la situación de la niña. Ella va a intervenir en la forma más comprensiva y considerada posible, pero es inevitable que Esther encienda la ira y la violencia de Monique.

Juntas se embarcan en una travesía en la que descubrirán lo importante que es perdonar. El perdón es la clave para sanar y seguir adelante con nuestras vidas y con nuestras relaciones.


Ver Galeria de Fotos
 
 
 
III Festival de Cine Global Dominicano - 2009