Cinco días sin Nora
Título (Original): Cinco días sin Nora
Título (Español): Cinco días sin Nora
Título (Inglés): Nora's Will
País de origen: México
Año de término: 2008
Duración: 92min
Formato/COLOR/BN: Color
Idioma: Español
Subtítulos:
CREDITOS:
Director: Mariana Chenillo
Productor ejecutivo: Laura Imperiale
Productores: Laura Imperiale
Guionista: Mariana Chenillo
Director de fotografía: Alberto Anaya Adalid
Editores: Oscar Figueroa Jara y Mariana Chenillo
Reparto: Fernando Luján, Cecilia Suárez, Ari Brickman, Enrique Arreola, Verónica Langer, Angelina Peláez, Max Kerlow, Juan Carlos Columbo, Marina de Tavira, Juan Pablo Medina, Martín LaSalle, Vania Moreno, Arantza Moreno.
Festival Internacional de Cine de Morelia 2008 – Premio del Público
--------------------------------------------------------------
Festival Internacional de Cine de Miami 2009 - Premio del Público
--------------------------------------------------------------
Festival Internacional de Cine de las Américas 2009 - Premio del Público
--------------------------------------------------------------
Festival Internacional de Cine de Moscú 2009 – Premio al Mejor Director
--------------------------------------------------------------
Festival Internacional de Cine-D de Skip City 2009 – Mejor Guión
--------------------------------------------------------------
Festival Internacional de Cine de Lima
--------------------------------------------------------------
 

Mariana Chenillo se graduó del CCC de Ciudad de México en 1995, donde se especializó en dirección de cine. Después trabajó como guionista, primera asistente del director y directora de producción bajo las órdenes de varios directores de cine. Imparte enseñanza en el CCC desde el 2005 y también ha realizado trabajos de asesoría en las áreas de dirección y de asistencia de dirección. Nora’s Will es su primer largometraje como directora y guionista.


Para su largometraje debut, la directora y escritora mexicana Mariana Chenillo crea una emotiva historia sobre el amor, la duda, la fe y la importancia de la familia. José (Fernando Luján) y Nora estuvieron casados 30 años y llevan 20 divorciados. Antes de morir, Nora concibe un plan para hacer que su ex-esposo José se haga cargo de su funeral. Pero se le olvida algo… El error en su plan, una misteriosa fotografía dejada debajo de la cama, conduce a un desenlace inesperado que prueba que a veces las más grandes historias de amor se esconden en los espacios más pequeños.

Luego de la muerte de Nora, el rabino le explica a José que las festividades de la Pascua Judía, y otros pequeños factores, tendrán su influencia sobre los planes para el entierro. Si Nora no es enterrada ese mismo día antes de las 3 PM, tendrán que esperar casi cinco días para poder hacerlo. Pero José no puede enterrar a Nora sin su hijo, por lo que está obligado a esperar junto al cadáver hasta que su hijo llegue. Tan pronto como se queda solo, José abre el refrigerador y descubre que Nora dejó listos todos los alimentos para la preparación de la cena de Pascua. Mientras camina por el apartamento, detecta un plan maquiavélico. ¿Quien tendrá más determinación? ¿José o Nora?

Ganadora de los premios al Mejor Director, Festival Internacional de Cine de Moscú 2009, y del Premio del Público, Festival Internacional de Cine de Miami 2009.

 
   
 
 
 
III Festival de Cine Global Dominicano - 2009