The End Of The Line
Título (Original): The End Of The Line
Título (Spanish):
Título (In English): The End Of The Line
País De Origen: Reino Unido
Año De Término: 2009
Duración: 82 Mins 51 Seg.
Formato/Color/Bn: Hdcam 1080 / 59.94 / 16:9 / Stereo
Idioma: Ingles, Español, Wolof
Subtítulos: Español
Rating: PG
CRÉDITOS:
Director: Rupert Murray
Productor: Claire Lewis, George Duffield
Productores Ejecutivos: Christopher Hird, Jess Search, Ted Waitt, Erica Knie, Alexis Zoullas, Chris Gorell Barnes
Editor: Claire Ferguson
Música: Srdjan Kurpjel & Marios Takoushis
Reparto:
Festival de Cine de Sundance, 2009
--------------------------------------------------------------
Festival de Cine de Seattle, 2009
 
 

Rupert Murray dirigió y editó Unknown White Male, la cual resultó precalificada para los Premios Oscar y nominada a los Directors Guild of America Awards, Grierson Awards y British Independent Film Awards. La película cuenta la historia de la lucha de un hombre por sobrellevar su amnesia. Debutó en el Festival de Cine de Sundance y fue transmitida en Channel 4 y en Court TV. Murray recientemente dirigió el largometraje documental Olly and Suzi: Two of a Mind, acerca de dos artistas que pintan a peligrosos depredadores en su hábitat natural


Primer largometraje documental sobre los devastadores efectos de la sobreexplotación pesquera debutará en el festival de cine de sundance

Imagina un océano sin peces. Imagina tus comidas sin mariscos. Imagina las consecuencias mundiales. Este es el futuro si no paramos, pensamos y actuamos.

The End of the Line, el primer largometraje documental que revela el efecto de la sobreexplotación pesquera en nuestros océanos, tendrá su premier mundial en el Festival de Cine de Sundance en la Competencia Mundial de Cine Documental. Sundance se celebra en Park City, UTA, del 15 al 25 de enero, 2009.

Waitt Family Foundation, Marviva y Channel 4 Britdoc Foundation presentan una producción de Arcane Pictures, Calm Productions, y Dartmouth Films, The End of the Line, basada en el libro de Charles Clover. Productores ejecutivos: Christopher Hird y Jess Search; Ted Waitt y Erica Knie. Editora: Claire Ferguson. Productores: Claire Lewis y George Duffield. Dirigida por Rupert Murray.

En The End of the Line vemos de primera mano los efectos de nuestro idilio global con los peces como alimento. La película examina la inminente extinción de la tuna, ocasionada por la creciente demanda occidental de sushi; el impacto en la vida marina que resulta en una gran sobrepoblación de medusas; y las profundas implicaciones de un mundo futuro sin peces que podría acarrear una segura hambruna colectiva.

Filmada en el transcurso de dos años, The End of the Line sigue al infatigable reportero de investigación Charles Clover mientras confronta a políticos y propietarios de restaurantes célebres que muestran poca consideración por el daño que le están ocasionando a los océanos. Uno de sus aliados es el antiguo productor de tuna, convertido en denunciante, Roberto Mielgo, tras las huellas de los que están destruyendo la magnifica población mundial de tuna. Filmada alrededor del mundo – desde el Estrecho de Gibraltar hasta las costas de Senegal y desde Alaska hasta el mercado de pescados de Tokio – presenta a importantes científicos, pescadores indígenas y funcionarios de los organismos regulatorios de la industria pesquera. The End of the Line es una llamada de alerta al mundo.

Los científicos predicen que si la pesca continua como hasta ahora veremos el fin de la mayoría de los productos del mar hacia 2048. The End of the Line cuenta cómo la demanda de bacalao de las costas de Newfoundland a principios de los noventa condujo a la aniquilación de la mayoría de la abundante población de bacalao del mundo, cómo los barcos pesqueros de alta tecnología no le dejan vías de escape a las poblaciones de peces y por qué los pescados de granja como solución son un mito.

La película le echa la responsabilidad directamente a los consumidores, que inocentemente compran pescados en peligro de extinción, a los políticos, que ignoran los consejos y peticiones de los científicos, a los pescadores, que rompen las cuotas y pescan ilegalmente, y a la industria pesquera mundial, que es lenta en su reacción a un inminente desastre.

The End of the Line señala soluciones simples y factibles, pero la voluntad política y el activismo son cruciales para resolver este problema internacional. Necesitamos controlar la pesca mediante la reducción del número de barcos pesqueros en todo el mundo, la protección de áreas grandes del océano a través de una red de reservas marinas donde esté prohibida la pesca, y la educación a los consumidores sobre la posibilidad de elegir comprar pescados en industrias pesqueras sostenibles independientemente certificadas.

 
 
   
   
 
 
 
III Festival de Cine Global Dominicano - 2009