P-Star Rising
Título (Original): P-Star Rising
Título (Español):
Título (Inglés): P-Star Rising
País de Origen: EEUU
Año de Término: 2009
Duración: 1hr 34min (94min)
Formato/Color/Bn: Hdcam Color
Idioma: Inglés
Subtítulos: Subtítulos en español por DRGFF
Rating: NR (but would be G)
CREDITOS: (Tomados del Catálogo de Tribeca)
Director/Cinematografía: Gabriel Noble
Productor: Marjan Tehrani
Composición: Brian Satz, David Abelson
Edición: David Abelson
Música: Ion Furjanic & B. Satz All-Stars
Reparto: Solsky Diaz , Jesse Diaz, Priscilla Star Diaz

Festival de Cine de Tribeca 2009

--------------------------------------------------------------
Festival de Cine Hot Docs 2009
--------------------------------------------------------------
 

Gabriel Noble es graduado de UCLA donde fundó Equal Opportunity Productions, una organización que utiliza la educación artística para empoderar a la juventud en Los Ángeles, Cuba, y Sudáfrica. Gabriel dirigió los documentales Autumn's Eyes y I Won't Love You to Death. Está en el proceso de desarrollo como guionista y productor de una película de ficción y sigue enseñando producción de cine a través del país con la Pearson Foundation.


La mega talentosa Priscilla Star, oriunda de Harlem, es una artista innata. Comenzó en el rap bajo el nombre de “P-Star” antes de llegar una edad de dos dígitos, y ahora es una de las estrellas de la reedición de la exitosa serie de televisión The Electric Company, la cual está animada con la música del hip-hop. Este emotivo documental hace un seguimiento de su inspirador ascenso a la fama.

A los 9 años Priscilla le dice a Jesse, quien en un padre soltero, “Voy a ser una cantante de rap y cumpliré tus sueños de éxito en el negocio de la música”. Conmovido por la pasión de Priscilla, Jesse comienza a enseñarle todo lo que sabe. En los cuatro años que siguen, este dúo de padre e hija van desde un refugio de una habitación en Harlem a un apartamento de 4 habitaciones, de cupones de comida a comprar sin parar, de cantar rap en las esquinas a actuar en clubes a casa llena, y de escabullirse bajo las casetas de los trenes a viajar en vehículos con vidrios tintados. Pero en sus esfuerzos por hacer que su padre se sienta orgulloso de ella, Priscilla lucha por seguir siendo una niña y se encuentra atrapada en un mundo de gente con el doble de su tamaño y cuatro veces su edad, y no sabe en quien confiar. El mismo Jesse está atrapado entre el deseo de proteger la inocencia de su hija y de explotar su propio talento en bruto para cumplir con su aplazado sueño.

 
 
 
 
III Festival de Cine Global Dominicano - 2009