Los Viajes Del Viento
Título (Original): Los Viajes Del Viento
Título (Spanish): Los Viajes Del Viento
Título (In English): The Wind Journeys
Pais De Origen: Colombia
Año De Término: 2009
Duración: 120 Minutos
Format/Color/Bn: Widescreen, Color
Idioma: Español
Subtítulos: N/A
Rating: PG
CREDITOS:
Director: Ciro Guerra
Productores ejecutivos:
Productores: Diana Bustamante, Cristina Gallego
Co-productores: Gerhard Meixner, Roman Paul, Denis Vaslin
Guión: Ciro Guerra
Cámara: Paulo Andres Perez
Edición: Ivan Wild
Música: Ivan "Tito" Ocampo
Reparto: Marciano Martinez, Yull Nunez, Rosendo Romero, Beto Rada, Guillermo Arzuaga, Jose Luis Torres, Agustin Nieves, Erminia Martinez, Justo Valdez, Carmen Molina, Juan Bautista Martinez.
Festival de Cine de Cannes 2009, Un Certain Regard, 2009
--------------------------------------------------------------
 

Ciro Guerra, es un director y guionista colombiano nacido en 1981 en la región de Alta Guajira, donde se desarrolla The Wind Journeys. Creció en contacto con la tradición oral de su país, sus mitos, sus leyendas y su música. El primer largometraje de Guerra fue The Wandering Shadows (2004).


La accidentada majestad del paisaje colombiano forma un espectacular telón de fondo en pantalla grande para un relato sencillo y agridulce de pesar y compañerismo en The Wind Journeys. Inundada de vistas panorámicas e impregnada de un toque de lo sobrenatural, cuenta la historia de un envejeciente acordeonista y del joven aspirante a músico a quien a regañadientes permite que lo acompañe en su larga caminata hacia el norte.

Ignacio (Marciano Martínez) ha sido un juglar, o trovador, la mayor parte de su vida. Ahora, en sus últimos años, y aun de luto por la reciente muerte de su esposa, Ignacio jura no volver a tocar el acordeón y se monta en su burro para devolver el instrumento a su mentor en el norte de Colombia. En el viaje se le une Fermín (Yull Núñez), un desarraigado e inquieto adolescente quien desea aprender de Ignacio a tocar el acordeón.

Aunque es demasiado taciturno para ser abiertamente hostil con su compañero de viaje, Ignacio hace que sea muy claro que la presencia de Fermín no es bienvenida. El guión de Guerra nunca trata de forzar un lazo entre los dos personajes, ni tampoco toma la ruta fácil de darle a Fermín potenciales habilidades artísticas. Filmada en un 90% con luz natural, el concepto visual de The Wind Journeys captura la música como una expresión de la relación del hombre con la naturaleza. Premier mundial en el Festival de Cine de Cannes 2009.

 
Ver más Fotos
 
 
 
III Festival de Cine Global Dominicano - 2009